jueves, 21 de febrero de 2013

Google Glass

Google Glass (antes llamados Google Glasses) son un dispositivo mostrado por Google hace un tiempo atrás y lo que al principio parecía ser demasiado bueno para ser verdad se ha convertido en toda una realidad y así lo podemos ver en el siguiente video presentado por la gente del buscador en donde nos muestra las capacidades reales de los Google Glass.

En el video a continuación podremos ver que Google Glass funciona por medio de comandos de voz con los que vas a tener que hablar con tus lentes para darles ordenes y que lleven a cabo acciones como tomar fotografías, grabar videos, hacer búsquedas en Google, pedirle traducciones a otros idiomas, pedirle direcciones a través de Google Maps y otras funciones.


Bolígrafo para diseños 3D

No cabe duda que la impresión en 3D se ha convertido en una tecnología con mucho potencial en los últimos meses, cada vez es más común escuchar el término de “impresoras 3D“, las cuales son máquinas capaces de imprimir diseños en 3D creando piezas o maquetas con volumen, a partir de un diseño realizado en computadora. Actualmente son utilizadas para prefabricar piezas en el sector industrial o en arquitectura generalmente.

Actualmente no es tan factible para uso personal, pero sin embargo con el paso de los años este concepto sin duda alguna estará en el alcance de todos, incluso en los hogares.

Sin embargo, la empresa de juguetes y robots WobbleWorks, lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el primer bolígrafo del mundo con el que se puede dibujar objetos en 3D. Se trata delbolígrafo 3Doodler, el cual permite hacer dibujos que adquieren forma sólida, los cuales se pueden esculpir e incluso se pueden quedar fijos en el aire; como si se tratara de una especie de gel que se endurece en contacto con el aire.

boligrafo 3d tecnologia